El próximo lunes la nueva empresa retomará  este proyecto que permitirá ofrecer educación inicial de calidad a 96 niños y niñas

Con alegría, los vecinos de Santa Julia en Viña del Mar, recibieron la noticia de la reconstrucción del jardín infantil que se emplazará en este sector y  que contará con dos salas cuna y dos niveles medios otorgando educación inicial a 96 niños y niñas entre 0 y 4 años. La noticia fue entregada por el Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela acompañado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

En la oportunidad estuvieron presentes la encargada regional del área de Construcción y Mantención de la JUNJI Valparaíso, Carolina Holmstrom y la representante de la nueva empresa constructora que se adjudicó este importante proyecto que fue abandonado por la empresa que estaba a cargo inicialmente.

Este segundo contrato supera los $620 millones e incluye la recuperación de los avances y el término total de esta emblemática obra que incluye: salas de actividades, salas de expansión, baños integrados, sala múltiple para párvulos, cocinas, bodegas y sector administrativo. Entre las innovaciones están las ventanas de termopanel, el huerto y  calefacción vía radiadores

En la oportunidad el Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela indicó que“En este proyecto en particular tuvimos un Término de Contrato Anticipado (TAC) por lo que nos esforzamos por avanzar con  todos los trámites administrativos que dicen relación con el estado y la forma de poder adjudicar los recursos. Lamentablemente tuvimos dos licitaciones fallidas antes de esta feliz licitación que acabamos de anunciar a la comunidad. Nosotros creemos que hemos dado un paso muy importante en relación con la adjudicación de manera definitiva de este proyecto. Es una inversión muy relevante para los vecinos del sector, es una obra que va a contemplar la construcción de un hermoso jardín”, indicó.

Por su parte la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato valoró esta noticia y pidió a la empresa asumir con gran compromiso esta obra por y para la comunidad. La máxima autoridad local aprovechó de solicitar que se considere la mano de obra de la comuna con el fin de generar empleos para los vecinos y vecinas.

La obra se retomará el lunes 21 de octubre y se proyecta que el 2020 el recinto pueda estar operativo para la comunidad de este importante sector de la Ciudad Jardín.