Compartir:

Para este año, el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas en Chile continental para dar paso al horario de invierno, por lo que se deberán atrasar los relojes una hora. La medida se aplica en todo el país, exceptuando la región de Magallanes.

 

Con la llegada del otoño es inevitable el famoso y, a veces, complejo cambio de horario.

Este año, el horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas. Esto significa que los relojes deberán atrasarse una hora y volver a marcar las 23.00 horas. 

Suele pasar que, en muchas ocasiones, los dispositivos como celulares y otros actualizan el cambio de horario de manera automática. En ese caso, se podrá acceder al sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ya que es esta entidad la encargada de definir la hora oficial.

Chile insular y antártico

El horario de invierno se aplica en todo Chile, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta región cuenta con un horario único durante todo el año, con una zona horaria de UTC -3. La medida se debe a que, durante algunos meses, el sol no sale antes de las 08.00 de la mañana.

Mientras tanto, en Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio de horario deberá realizarse a las 22.00 horas y ajustarlo a la zona horaria de GMT -4. O sea, cuando el reloj marque las 22.00 horas del día sábado, los relojes deberán retrasarse hasta las 21.00 horas.

Fuente: Latercera.com