El objetivo es que las personas suban fotografías reciclando y, una vez a la semana, se entregará un kit de reciclaje.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Protección de Medioambiente (DIPMA) lanzó una campaña para incentivar el reciclaje, invitando a los vecinos a subir fotografías a las redes sociales con el hashtag #YoquieroSanFelipeLimpio.

La idea es que las personas muestren en esas fotografías como reciclan en sus casas y trabajos, cada semana, se van a elegir a dos vecinos a quienes se les entregarán dos kit de reciclaje más dos arbolitos.

Este kit permite separar los productos que se van a reciclar por categorías y así trasladarlos a los puntos limpios que están en la comuna, en especial, el que se ubica en el Estadio Municipal, por calle Santo Domingo.

La estadística indica que durante el período 2017-2018 se han reciclado 355 toneladas en lo que se refiere a envases y embalajes en la comuna, los que están catalogados como productos prioritarios porque las empresas lo deben recuperar de alguna manera.

La directora de la DIPMA, Jacqueline Aguilar, manifestó que el objetivo de esta campaña es fomentar el reciclaje y también enseñarle a la población a cómo hacerlo de forma correcta, “para que usen los puntos limpios y verdes que existen en la comuna”.

Odette Illanes, encargada del departamento de gestión ambiental, precisó que la idea con esta campaña es premiar a los vecinos que usan estos puntos, que están reciclando y que lo hacen de forma correcta, de ahí que la invitación es a subir sus fotos en las redes sociales con el hashtag #YoquieroSanFelipeLimpio.