La Ciudad Jardín será una de las sedes de este encuentro por el medio ambiente que se encuentra recorriendo las 15 regiones del país con actividades gratuitas para toda la familia

Con distintas actividades y música en vivo el Festival COP25 se desarrollará el domingo 20 de octubre en Viña del Mar; instancia donde la ciudadanía podrá ser parte de la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chile. La actividad se realizará en la Plaza Colombia y Avenida Perú, a contar de las 12.00 horas.

El Festival COP25 actividad, que mezcla ciencia, educación climática y música tiene como objetivo fomentar la acción y compromiso de la ciudadanía con el cuidado del planeta y el cambio climático, además de dar a conocer las iniciativas que ya se están realizando en la región.

“Este domingo Viña del Mar será sede del festival COP25 región de Valparaíso donde queremos invitar a todos los vecinos a participar, conocer diferentes iniciativas, proyectos, e intercambio de experiencias relacionadas con la acción climática. Habrá paneles de conversación, talleres prácticos, stands de emprendedores, food trucks, y grandes artistas como Denise Rosenthal y Américo. Además tendremos un sector especialmente dedicado a los niños, donde podrán jugar y aprender iniciativas sustentables”,  comentó la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

La actividad estará conformada por destacados científicos nacionales y locales que expondrán en lenguaje simple para toda la familia, sobre temas como los efectos del Cambio Climático y soluciones globales a problemas locales. Educando y sensibilizando para que las familias se sumen a un estilo de vida más sustentable, con el compromiso de ser un país Carbono Neutral el año 2050.

“En la región, así como en Chile, tenemos un desafío importante con la meta de reducir el impacto en el medio ambiente. Hay que actuar y todos podemos hacer algo; las empresas reduciendo y mitigando sus emisiones, el Gobierno avanzando desde las políticas públicas y las personas en sus vidas cotidianas”, señaló el Intendente Regional, Jorge Martínez.

Este encuentro familiar de acción climática contará con la “aldea de emprendedores”, charlas, talleres de educación ambiental y un espacio pensado especialmente para los niños. Además se presentarán con un show en vivo en el escenario principal los artistas chilenos Denise Rosenthal y Américo.

“La urgencia climática es un tema trasversal que también puede combatirse desde una arista local. Este es un evento familiar de altos estándares a nivel de contenidos y puesta en escena; y esperamos que tenga un gran recibimiento por parte de la ciudadanía”, señaló Javier Fuentes, Director de Contenidos del Festival COP 25 de la Región de Valparaíso.