El Director Regional del Fosis Valparaíso Luis Rivera, visitó los estudios de Radio Carnaval para conmemorar el Día para la Erradicación de la Pobreza

• La conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene su origen el 17 de octubre de 1987, cuando más de 100 mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, liderados por el padre Joseph Wresinski, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. La manifestación se realizó en el mismo lugar donde en 1948 se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

• La fecha fue reconocida en 1992 por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todas las naciones.

• En 2019 todavía hay más de 800 millones de personas que aún viven con menos de USD 1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

• El lema de este año es: “Actuar unidos para empoderar a los niños, a sus familias y a sus comunidades para acabar con la pobreza”.