Seremi informó además que gran parte de los servicios públicos funcionan de manera normal.

A raíz de los diferentes hechos registrados en diversos puntos de la Región de Valparaíso, donde principalmente conductores del transporte público se han visto amenazados en las calles, la Seremi de Gobierno de Valparaíso Leslie Briones, rechazó los ataques contra buses y hechos de violencia que han sido denunciados por vecinos y vecinas de nuestra zona.

En este sentido, la vocera regional señaló que “como Gobierno  rechazamos enérgicamente los ataque a conductores y buses del transporte público del gran Valparaíso ocurridos durante esta jornada en  diversos puntos de la región. Esto, ha generado que cientos de personas no puedan desplazarse a sus trabajos u hogares de manera tranquila e impidiendo su libre tránsito. Es lamentable, que se oblige a paralizar ante la amenaza de violencia irracional.

Por otro lado, y con la finalidad de poder atender a todo el público que necesita realizar trámites en los diferentes servicios, la Seremi agregó que “ sin embargo,  queremos informar que como Secretaria General de Gobierno de Valparaíso al igual que gran parte de los diferentes servicios del Gobierno Regional, se encuentran funcionando de manera normal, recibiendo a  los usuarios para brindar atención oportuna. La ciudadanía está cansada de tanta violencia que nada tiene que ver con las legitimas demandas de los chilenos.”