La subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, junto a la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, entregaron detalles del proceso de inscripción para la primera Prueba de Transición de Invierno, que se rendirá el próximo 4 y 5 de julio.

Las y los egresados de enseñanza media que quieran acceder a una de las 50 mil vacantes que se abrirán para rendir las pruebas para ingresar a la universidad lo pueden hacer directamente en acceso.mineduc.cl.

El proceso de inscripción cierra a las 13.00 horas del viernes 29 de abril, o bien al completarse las 50 mil vacantes disponibles.

Esta prueba de invierno se tomará el 4 y 5 de julio en todas las capitales regionales del país y los egresados de enseñanza media que ya rindieron en diciembre la Prueba de Transición podrán postular a una institución de educación superior usando el mejor puntaje obtenido. Esto, en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Figueroa precisó que “el temario para la Prueba de Invierno ya está disponible en la web www.acceso.mineduc.cl y es el mismo temario de la Prueba de Transición universitaria del año pasado, porque recordemos que esta es la última Prueba de Transición que se va a rendir, porque a partir de diciembre comenzamos con la PAES, que evaluará habilidades y competencias, más que contenidos”.

A través del portal acceso.mineduc.cl, las y los postulantes podrán, de manera inédita, elegir qué pruebas quieren rendir, pudiendo inscribir solo una, o bien las cuatro pruebas disponibles: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

El arancel de la inscripción será diferenciado según la cantidad de pruebas que se inscriba: $13.800 si se inscribe solo una, $25.195 para dos pruebas y $36.590 para tres o cuatro pruebas.