Inscripciones en O´Higgins 200, San Felipe
Visten uniforme y solo trabajan en oficina: Postulaciones Aconcagua inició admisión para Escalafón de Secretaría de Carabineros
El Escalafón de Secretaría de Carabineros es el equipo de funcionarios que desarrolla las labores administrativas al interior de los cuarteles policiales, lo que se vuelve una oportunidad para las personas que desean integrarse a la institución, vistiendo su uniforme, pero sin participar en los procedimientos policiales en el territorio.
Según informó la Oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, las inscripciones para optar a un cupo para estas funciones se encontrarán abiertas hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en Avenida Bernardo O´Higgins 200, San Felipe, así como también, en todas las sedes de postulación a nivel nacional.
Según las bases del proceso, las cuales se pueden encontrar en la cuenta de Instagram @esfocar_oficial, los y las oponentes deben ser de nacionalidad chilena, tener entre 17 y 23 años las mujeres y entre 19 y 25 años los varones. Además, se exige poseer enseñanza media completa y -deseable- contar con un técnico de nivel medio en secretariado, administración de empresas, asistente jurídico y/o contabilidad.
Quienes resulten seleccionados, deberán incorporarse a un curso de formación de un año de duración, del que van a egresar con el grado jerárquico de Cabo Segundo de Carabineros, del escalafón de Secretaría, accediendo a todos los beneficios de los funcionarios de la policía uniformada, como estabilidad laboral, sistema previsional, sistema de salud y otros.
Pese a que la inscripción es de carácter presencial, desde el área de difusión de Postulaciones Aconcagua, informaron que se habilitó el teléfono fijo 342 334027 para la entrega de información que puedan requerir los interesados, así como también, el número de WhatsApp +569 57482980.