Convertido en uno de los cantantes más escuchados en las radios del país, de acuerdo al último ranking de la SCD, Iván Alejandro disfruta del éxito alcanzado por los temas que han musicalizado las últimas teleseries de Mega.
“Mala Mujer”, el nuevo single de Iván Alejandro, se suma a los 3 éxitos consecutivos, que fueron los temas centrales de las teleseries de Mega como: Una Nueva Vida en Pobre Gallo (2016); Me Enamoré de Ti en Edificio Corona (2021); y Me Tienes Loco en La Ley de Baltazar (2022-2023), donde además figuró otra de sus composiciones, titulada Quisiera Devolver el Tiempo.
La grabación del single se realizó en los estudios Lupejo y Mate Producciones, bajo la producción del reconocido productor Leo García, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Iván Alejandro. Por su parte, el video clip fue grabado en Club Amanda de Vitacura, bajo la dirección del realizador audiovisual Cristián Astudillo y del productor Leo García.
Hoy, Iván Alejandro deja el pop vallenato para volver a su otra pasión musical que es la cumbia, con Mala Mujer una canción, que al igual que las anteriores, le pertenece en letra y música. Al respecto el artista cuenta: “Es una vivencia personal. Una vez estaba muy enamorado de una mujer y ella me engañó, hirió mis sentimientos, sin importarle nada más que su bienestar. Recuerdo que muchas veces, durante nuestra relación, le pregunté si me amaba y la respuesta siempre fue positiva, pero un día se fue de mi lado sin decirme nada y quedé abandonado, fue un golpe muy duro para mí”.
“Mala Mujer”, es el nuevo single de Iván Alejandro y ya está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.
Cantante, autor, compositor, arreglista, multi-instrumentista, y profesor de música, de la Universidad Mayor. Es el artista que en los dos últimos rankings de la SCD, se ubica en el top ten de los artistas más tocados en las radios chilenas, con Me Enamoré de Ti, en el número 2, después de Mon Laferte, año 2021; y con Me Tienes Loco, año 2022 en el lugar número 7, después de artistas urbanos como Polimá WestCoast, Pailita y del pop de Mon Laferte y Los Bunker.
Sobre su proceso de creación, el cantautor indica que se inspira en su familia y en el diario vivir, con la intención de que todos se sientan identificados. “Me siento honrado de poder entrar en el club selecto de los artistas que están presentes en la música de teleseries, porque estas canciones se quedan en el inconsciente colectivo de las personas por el resto de sus vidas”, expresa.
Respecto a su regreso a la cumbia, el artista señala que “desde pequeño la música tropical ha sido parte de mi vida, en la casa de mis padres crecí escuchando las cumbias de la época, por eso, volver a este género musical me llena de nostalgia y me tiene muy motivado. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido por las distintas radios de todo Chile, por supuesto del público, que día a día pide mis canciones y las descarga en las distintas plataformas digitales”.