Con paleta de detector de metales en el ingreso, iluminación LED en el parque interno y una dotación de 203 guardias de seguridad dividida en turnos, contará este año la Fonda Alejo Barrios.
Así lo informó el sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, tras sostener una reunión de coordinación con el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, donde detallaron la organización que están desarrollando para estos seis días de celebración.
La entrada será liberada con 33 ramadas en total, entre bailables y de degustación, 45 stands de entretenimiento y un parque mecánico. La ramada oficial “La negra linda” se inaugura el jueves 14 de septiembre y la fiesta se extenderá hasta el día martes 19 de septiembre.
El alcalde Jorge Sharp, comentó que: “Vamos a trabajar con mucha fuerza para que el 18 de septiembre en Valparaíso supere todas las expectativas. Realizaremos todas las coordinaciones con Carabineros, la Delegación Presidencial y otras autoridades para poder brindar, por ejemplo, todas las medidas de seguridad adicionales a las que los locatarios van a realizar, de tal forma de que sea un espectáculo seguro”.
Luis Carrizo, presidente del sindicato de Fondas y Ramadas de la región de Valparaíso, manifestó que: “Esperamos este año superar todas las expectativas que tenemos para un buen desarrollo. Tendremos en esta ocasión 33 ramadas, 45 stands de entretención varios, 15 locales de degustaciones con foodtrucks y el parque mecánico que este año viene desde Argentina, que es un parque fenomenal”.
Ashlie Lizama, jefa de personal de la empresa porteña de seguridad KH2, explicó que los guardias estarán monitoreando la entrada, los juegos mecánicos y los estacionamientos y que existe coordinación con las policías. “Si se encuentra algún elemento que no esté permitido, como cualquier producto ilícito, nosotros inmediatamente estamos respaldados por Carabineros de Chile, les informamos y ellos se hacen cargo”.
Actividades todo el mes de septiembre
Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico, adelantó la parrilla programática que la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso tiene preparada para septiembre. “Se van a realizar una serie de conciertos en los espacios públicos, en el Mercado Puerto, en el Teatro Municipal, está la Fogata del Pescador. Vamos a tener toda la gastronomía y servicios turísticos a disposición de las personas que nos visiten y festivales para la niñez y la familia porteña”, señaló.