Pocos días quedan para que las micro y pequeñas empresas locales puedan postular por un espacio al interior del Festival de las Pymes 2023, evento organizado por Sercotec a realizarse entre el 6 y 8 de octubre en el Parque Quinta Vergara, al que podrán asistir 52 emprendedores y emprendedoras regionales para promocionar, difundir y comercializar sus productos.

El servicio, a través de su programa Promoción y Canales de Comercialización, abrió una convocatoria para seleccionar los emprendimientos que podrán participar de esta importante vitrina comercial, la que desde hace cinco años fomenta el desarrollo empresarial en la Región de Valparaíso.

Quienes estén interesados o interesadas de asistir con sus negocios pueden postular a alguno de los cupos disponibles a través del sitio web www.sercotec.cl, ingresando a la sección de convocatorias abiertas de Sercotec Valparaíso. Hay plazo hasta las 15:00 horas del lunes 4 de septiembre.

Las empresas que resulten seleccionadas tendrán acceso al evento como empresa expositora, contarán con un stand con gráfica, recibirán asesoría para la presentación de los productos, serán parte de la difusión de la actividad y podrán participar en un taller de vitrinismo y ventas que se realizará previo al evento de comercialización, además de poder concurrir a exposiciones destinadas a fortalecer el emprendimiento y desarrollo comercial que realizarán instituciones públicas y privadas durante los días en que se desarrollará la feria. Los costos de traslado, alojamiento, patentes y alimentación deben ser costeados por cada empresa.

Requisitos

Pueden participar empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad al inicio de la convocatoria y ventas anuales de entre 25 UF y 25.000 UF.

La empresa debe tener domicilio comercial en la Región de Valparaíso y contar con giro perteneciente o complementario al sector de la industria alimentaria, agroalimentaria, textil, artesanía y cosmética, como por ejemplo elaboración de productos gourmet, producción de alimentos, artesanía, joyería, diseño de vestuario u otros similares.

Se excluirán de esta convocatoria a las empresas que sean únicamente comercializadoras, así como también las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.