Gracias a una amplia oferta programática, la Feria de Educación Técnica Profesional organizada por la Corporación Municipal de Quilpué fue todo un éxito. La iniciativa escolardesarrollada en la Plaza Eugenio Rengifo convocó a más de un centenar de estudiantes, quienes durante la jornada pudieron mostrar a la comunidad las especialidades de los liceos técnicos profesionales de la comuna.

Con el compromiso de generar mayores espacios de encuentro y para potenciar la trayectoria educativa de las y los estudiantes, la actividadcontócon diversos stands, donde los establecimientos educacionales municipales de la comunamediante entretenidas y lúdicas muestras expusieron las variadasespecialidades impartidas por cada recinto escolar.

Al respecto, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, señaló que “estoy muy contenta por la asistencia y convocatoria que tuvo la Feria Técnico Profesional, que fue levantada desde la Corporación Municipal, y que muestra toda la oferta programática de liceos técnicos de la comuna, donde niños, niñas y adolescentes se desarrollan, eligiendo una especialidad, pudiendo incursionar en aspectos que les interesan”.

“Tenemos variada oferta en nuestros liceos técnicos, como gastronomía, cuidado adulto mayor, asistente de enfermería, electrónica, soldadura y otra gran cantidad de especialidades”, afirmó la jefa comunal.

Marcela Vergara, directora del Liceo Técnico Profesional Mannheim, comentó que “nos interesa con estas muestras que todos nuestros colegios técnicos profesionales sean vistos por la comuna y la provincia, ya que representamos a la Red Técnico Profesional de la CMQ, y creemos que estas son las instancias que nos permiten apalancar una educación de calidad”.

“Queremos posicionar a los seis colegios, que representan a la educación media técnica profesional, porque de esta manera posicionamos a la comuna, como vanguardista en lo que significa dar una oferta de calidad a nuestros estudiantes, con mucha justicia social, dando proyección hacia las trayectorias educativas para la continuidad de estudios, y también para el desarrollo del territorio”, aseguró la directora.

Vicente Astudillo, estudiante del Liceo Gastronomía y Turismo, indicó que “me pareció una experiencia bastante útil y enriquecedora para nosotros como practicantes y futuros profesionales de la industria del turismo porque pudimos interactuar directamente con una experiencia laboral”.

En la oferta programática había especialidades como Dibujo técnico, Electrónica, Mecánica Automotriz, Atención de Párvulos, Gastronomía, Construcción mención Edificación, Atención de adultos mayores, entre otras.

Los colegios municipales que participaron de la Feria de Educación Técnica Profesional fueron los siguientes:

  • Colegio Industrial Andrés Bello López
  • Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara
  • Centro de Educación Integrada de Adultos
  • Liceo Técnico Profesional Mannheim
  • Liceo Politécnico Marga Marga
  •  Liceo Gastronomía y Turismo