Vecinos alertaron a Carabineros sobre movimientos sospechosos. La SIP de la 1ra Comisaría de Viña del Mar realizó un allanamiento que terminó con la incautación de droga, armas y diversos elementos.

Durante la tarde del jueves, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ra Comisaría de Viña del Mar detuvo a un hombre de 61 años, identificado con las iniciales J.O.M.E., tras un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en el pasaje Amalia, sector Alejandro Navarrete de Nueva Aurora.

La diligencia policial se llevó a cabo a eso de las 16:30 horas, luego de diversas denuncias efectuadas por vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre actividades sospechosas en el lugar. Gracias a esta información, Carabineros logró incautar un total de 26 kilos y 735 gramos de marihuana elaborada, además de una planta de cannabis sativa de 1,80 metros de altura.

En el inmueble también se encontraron tres pesas digitales, dos notebooks, un teléfono celular, y un arma blanca tipo machete de 23 centímetros. Asimismo, se incautó dinero en efectivo por un monto de $26.000 y una pistola de aire comprimido, que se presume era utilizada para intimidación o defensa.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, además de porte de elementos que podrían vincularse a otros delitos. La investigación continúa para determinar el origen de la droga y si existen otros involucrados.