La alcaldesa Macarena Ripamonti valoró la posibilidad de invertir recursos en la comuna con este importante proyecto de desarrollo.

El proceso para pavimentar la calle Riñihue en el sector Los Pinos de Reñaca, que une la Ruta 60 CH con Gastón Hamel, inició el municipio de Viña del Mar, con el llamado a licitación publicado en el portal de Mercado Público este lunes 14 de abril.

La obra permitirá generar otra vía de conexión vial segura para Viña del Mar, reemplazando así el actual camino de ripio que se utiliza como alternativa en el sector.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó que “con la apertura de la licitación estamos haciendo realidad las obras de la calle Riñihue. Desde el Municipio hemos trabajado con compromiso y rigurosidad para concretar este proyecto, mejorando la conectividad y, más importante aún,  entregando mayor seguridad a los vecinos, sumando una nueva vía de evacuación para el sector”.

“Esta inversión significa desarrollo, creación de empleos y mejor calidad de vida para nuestra comuna. Junto al GORE compartimos este enfoque y objetivos, dando a la ciudad proyectos concretos”, puntualizó la jefa comunal.

$5 MIL MILLONES DE INVERSIÓN

La importante vialidad se construirá con recursos aportados por el Gobierno Regional por más de $5 mil millones y para la licitación, que cierra para la recepción de ofertas el 12 de junio, se espera la concurrencia de una gran cantidad de empresas para ejecutar este nuevo proyecto de desarrollo para Viña del Mar.

La iniciativa, largamente esperada por la comunidad, considera la pavimentación de 2,9 km, 21.032 m2 de calzadas y aceras, canalización de aguas lluvias, cámaras, muros y señalización, entre otras mejoras.

Las postulaciones deben ser ingresadas por la página www.mercadopublico.cl