El gimnasio municipal Centro Vida Activa de Villa Alemana aumentará sus cupos para que más pacientes derivados desde los CESFAM puedan acceder a sus beneficios: mejorar fuerza, movilidad y bienestar general.

Durante una visita al recinto, autoridades de la Corporación Municipal de Villa Alemana, como el Director de Salud, David Toloza, y el Director del CESFAM Villa Alemana, Gabriel Guzmán, confirmaron la ampliación de la cobertura y la evaluación de mejoras en la infraestructura.

“El Centro fue inaugurado en 2019, pero tuvo que cerrar por la pandemia. Hoy retomamos las atenciones y queremos fortalecer este espacio para llegar a más personas con rehabilitación y autocuidado de calidad”, explicó David Toloza.

Por su parte, Gabriel Guzmán destacó que “este centro ha sido clave en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Con más cupos, más vecinos y vecinas podrán recibir un acompañamiento profesional y seguro”.

¿Qué ofrece el Centro Vida Activa?

Un gimnasio único en la comuna, con equipos finlandeses de última tecnología, destinado a pacientes derivados de programas cardiovasculares y salas de rehabilitación. Actualmente atiende a unas 200 personas.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Pacientes derivados desde los 5 CESFAM de la comuna.

  • Personas inscritas en los Programas de Adulto, Adulto Mayor o Rehabilitación.

  • Usuarios con controles médicos al día.

¿Cómo funciona?

  • Evaluación inicial de fuerza y equilibrio.

  • 35 sesiones personalizadas con máquinas especializadas.

  • Reevaluación para medir avances.

El objetivo es contribuir a la prevención de factores de riesgo cardiovascular y a la rehabilitación de patologías músculo-esqueléticas en pacientes autovalentes, además de brindar apoyo en casos de fibromialgia y afecciones leves a moderadas.

Con esta ampliación, la Corporación Municipal de Villa Alemana refuerza su compromiso por entregar más y mejores herramientas para la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.