Miles de personas llegaron hasta la Caleta El Membrillo para ser parte de una nueva edición de la tradicional Fogata del Pescador, actividad organizada por el Sindicato de Pescadores y que ya es parte del patrimonio cultural de Valparaíso.
Durante la jornada, las familias asistentes pudieron disfrutar de merluza fresca y música en vivo, en una instancia que combina identidad local, gastronomía y cultura en torno al mar.
La alcaldesa Camila Nieto valoró la alta participación y destacó que “esta celebración forma parte de una serie de actividades que estamos impulsando durante Semana Santa. Estamos muy contentas de vivir esta jornada que representa tanto para nuestra ciudad”.
En tanto, Mario Caverlotti, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Membrillo, resaltó el cariño de la comunidad: “Valparaíso quiere mucho al pescador, y eso se reflejó en la gran cantidad de personas que llegaron”.
La Fogata del Pescador se mantiene como una de las tradiciones más queridas del puerto, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y quienes viven del mar.
Related posts
- Emitida alerta preventiva por tormentas eléctricas en la Región de Antofagasta
- Valparaíso vivió una multitudinaria Fogata del Pescador en Caleta El Membrillo
- Trenes Culturales llegan a Valparaíso con nutrida programación en Barrio Puerto y conciertos masivos en Plaza Sotomayor
- SENDA y Gendarmería firman convenio en Valparaíso para impulsar la integración social sin estigmas
- Hospital Dr. Gustavo Fricke avanza en la humanización de espacios pediátricos