La sanitaria ha estado trabajando intensamente durante el último mes y activó diversas acciones para mantener continuidad del servicio

Esval informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del Coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado.

“Estamos en un escenario nunca antes visto en el país. Nuestros protocolos consideran diversos escenarios, y ante esta nueva etapa, además de las acciones ya adoptadas en fases anteriores, estamos reforzando nuestros turnos y gestionando medidas en la operación, para garantizar que todos nuestros clientes cuenten con el agua potable necesaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo recordó que el Coronavirus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales, por tanto, “la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento para su uso y consumo”.

Entre otras acciones, como medidas de protección específicas, se han dispuesto dispensadores de alcohol gel en todas las oficinas, intensificando la limpieza de las instalaciones, estableciendo restricciones para el personal que haya viajado o haya tenido contacto con personas que viajaron a países de riesgo, y reforzando las conductas preventivas entre los integrantes del equipo y contratistas, como la limitación de reuniones presenciales.

Además, se están analizando caso a caso los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e imprescindibles para mantener la continuidad del servicio. “En estos casos impostergables, reforzaremos el suministro alternativo para asegurar suficiente agua y coordinaremos las acciones con la autoridad”, señaló Riveros.

“Invitamos a nuestros clientes a preferir nuestras plataformas remotas para contactarse con Esval, a través de nuestra oficina virtual en www.esval.cl, al WhatsApp +569 99000336, o la línea de atención 600 600 60 60, donde podremos ayudarles con sus trámites habituales”, concluyó.