Iniciativa busca proteger la integridad de contagiados por Covid-19
Como una forma de de proteger la integridad de quienes padecen Coronavirus, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, presentó un proyecto de ley que busca sancionar con multas a quienes “perturben con ocasión de contagio de covid-19 la integridad física o moral de una persona”.
El médico y legislador señaló que la iniciativa nace porque “como médico me he dado cuenta de la presión que sufren muchos pacientes Covid positivos por parte de personas que las agreden y no respetan sus derechos, por lo que hemos presentado un proyecto de ley que sanciona a quienes agreden, ofenden o discriminan a pacientes con Coronavirus”.
Este proyecto de ley, que tiene un respaldo transversal, establece que busca “establecer la sanción de multa de 6 a 200 UTM, para quienes denigren públicamente a personas con ocasión de padecer o haber padecido de COVID-19. Con el objeto de proteger la integridad de las personas contagiadas, pero también como efecto disuasivo para quienes quieran hacer uso malicioso de la información personal que se divulgue para mitigar los daños de esta crisis sanitaria”.