En la provincia de Marga Marga ya está desplegado el trabajo logístico en terreno para la distribución de las 40 mil cajas de mercadería correspondientes a la segunda etapa del Plan Alimentos para Chile que en la región de Valparaíso busca llegar a 250 mil hogares.
Recordemos que en esta segunda etapa las cajas son financiadas en su totalidad por el gobierno de Chile tal como señaló la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.
“Estamos muy contentos de poder generar la segunda etapa en la provincia con la buena voluntad de los municipios. Recordemos que estas son cajas que financia el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que ha determinado que es importante seguir con esta ayuda dadas las complicaciones y consecuencias que ha traído la pandemia. Estamos recibiendo 17 mil cajas en la comuna de Quilpué, 15 mil en Villa Alemana, 5 mil 800 en Limache y 2 mil 200 en la comuna de Olmué. Se va a privilegiar a aquellos sectores con un 40% de vulnerabilidad que en la primera entrega no hayan sido atendidos. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas.”
Distribución que en Marga Marga ha contado con el apoyo fundamental de los delegados provinciales. En Limache la encargada es la Seremi de Ciencias, María José Escobar, quien indicó que “esta iniciativa permitirá un importante aporte a aquellos que, dada las restricciones impuestas por esta pandemia, no pueden ejercer normalmente sus la oficios.”
Para la comuna de Villa Alemana se instruyó como delegado provincial al Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci quien ya fue delegado en la primera entrega.
“Nuevamente nos disponemos, como Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparaíso, en un arduo trabajo coordinado en conjunto la Gobernación de Marga Marga y el Municipio de Villa Alemana, para concretar esta segunda entrega de alimentos complementarios en esta comuna, cumpliendo con el compromiso de sostener el apoyo continuo en estos tiempos de pandemia, esta vez con un mayor número de beneficiados, lo que nos deja muy satisfechos y nos exige a enfrentar el desafío de realizar un proceso de entrega impecable y en corto plazo”.
En Olmué la Seremi de Energía, María Fernanda Pinochet, también tuvo esta responsabilidad en la primera etapa e indicó que “esta segunda entrega consiste en 2.200 cajas de alimentos que vienen del gobierno central y la verdad, es que sabemos que es una pequeña ayuda para las necesidades que son muchísimas en estos tiempos de pandemia y crisis económica, pero es una caja de alimentos que ayuda a complementar la alimentación que debe recibir una familia. Estamos contentos porque hemos hecho un gran equipo con el municipio de Olmué con quien ya llevamos trabajando varias semanas en ayuda de las familias más vulnerables”.
La Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien es delegada para la distribución en Quilpué, enfatizó que “estamos en la segunda etapa de entrega de este programa trabajando a diario para que los alimentos lleguen a cada uno de los hogares de Quilpué, ya que sabemos la necesidad que existe en las familias. Como gobierno estamos completamente comprometidos en el éxito de este proceso.”
Agregar que de acuerdo a su número de habitantes, Marga Marga es, después de Valparaíso, la provincia de la región donde se repartirá una mayor cantidad de cajas de alimentos en esta segunda etapa del Plan Alimentos para Chile.