Proyecto financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano permitió darles vida a áreas verdes en abandono beneficiando a más de 700 familias.
Las familias de la localidad de Chocota en la comuna de Puchuncaví celebraron la inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza de Villa Mónaco, que les permitirá tener un nuevo y moderno espacio de encuentro, además de mobiliario, iluminación y juegos para los más pequeños.
Con una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, y la jefa de la Unidad Regional Valparaíso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Susanne Spichiger, fue inaugurada la iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, por un monto total de $59.987.935 pesos.
El proyecto permitió recuperar un espacio de áreas verdes en abandono de más de 960 metros cuadrados, contemplando el mejoramiento de la superficie con zonas de juegos infantiles y deportes para adultos mayores. También, se consideraron pavimentos en base de hormigón impreso en circulaciones accesibles y coloridas.
Durante la ceremonia, la jefa de la Unidad Regional de la Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó la “recuperación de este espacio público por 60 millones de pesos aproximadamente, en un año como el que hemos vivido, donde la recuperación de espacio público y ponerlo a disposición de los vecinos tiene aún más importancia. Sobretodo en momentos en que el disfrutar en familia y al aire libre va a ser mucho más preciado por los vecinos”.
Spichiger agradeció el trabajo realizado por el equipo municipal y reafirmó el compromiso de la Subsecretaría para seguir colaborando como socios estratégicos en los diversos proyectos que se presenten.
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos, valoró al calidad de las obras e indicó que “así como estas hay otros espacios públicos donde vamos a trabajar y esperamos tener el apoyo de la Subdere porque ha sido vital… no solamente en este proyecto sino que hay muhos otros que ha presentado la comuna, por lo tanto para nosotros es muy importante contar con su apoyo”.
Matilde Bruna, presidenta del Centro de Madres de La Chocota se mostró emocionada con las obras. “ Muy linda, muy bonita, me encanta porque asi la gente va a tener algo donde distraerse, no estar encerrados y los niños van a poder jugar. Que esto no se destruya… hay que llamar a los vecinos que todos se preocupen”, advirtió.
Las obras de remodelación permitirán beneficiar a más de 700 vecinos que podrán disfrutar de nuevas áreas verdes para la comunidad y así tener un lugar de encuentro y esparcimiento totalmente renovado.