La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, dio el punta pie inicial de su campaña entregando, junto a otros candidatos del conglomerado, 14 encuestas sectoriales que serán su principal insumo para construir un programa comunal 100% ciudadano.
“Damos inicio a nuestra campaña por la alcaldía de Viña del Mar, repartiendo en diferentes zonas de la comuna una serie de encuestas sectoriales para que los viñamarinos nos digan qué es lo que necesitan. Con esa información, buscamos construir nuestro programa comunal e iniciar una nueva gestión con nuevos equipos y con un sello de transparencia, inclusión y participación ciudadana real”, puntualizó la candidata Andrea Molina.
La otrora diputada por la Quinta Región agregó además que, “es nuestra forma de trabajar desde el minuto cero, preguntándole a los vecinos cuáles son sus prioridades para poder construir – en conjunto – un plan para Viña del Mar. Eso demuestra, definitivamente, que traigo un nuevo modelo de trabajo con foco en la seguridad, la equidad territorial, el resguardo del medio ambiente y la reactivación de la economía local mediante el fomento al emprendimiento y al turismo los 365 días del año”.
Respecto a las plataformas que utilizará Molina para recabar la opinión de los viñamarinos, apuntó que “tenemos nuestra página web www.andreamolina.cl donde pueden contestar estas encuestas que van por sector y un Whatsapp mediante el cual me comunico a diario con quienes me escriben, a fin de visitarlos en terreno y sumarlos a la consrucción de este plan comunal que queremos esté al servicio de la gente de forma realista y seria”.
En ese sentido, concluyó que “nos vamos a ver enfrentados a todo lo que dejará esta pandemia, a un proceso de vacunación que ya inició y, por supuesto, con todo lo que ha significado el estallido social y la crisis económica. Nos tenemos que hacer cargo de forma responsable de las necesidades que hoy día tiene la gente y las que va a tener el día de mañana también”.