Fue en el marco de una reunión sostenida entre los equipos técnicos de la Municipalidad y Serviu, encabezados por la SECPLA Karina Rocco Rojas y el director regional de la entidad de gobierno, Tomás Ochoa, que se acordó incorporar mejoras al proyecto de reposición de la Avenida Michimalongo, que ya se encuentra en plena ejecución.
Luego de instancias previas de trabajo conjunto en terreno, donde se ha verificado el avance de este proyecto, así como también de los aspectos que son sujeto de mejora, el municipio y Serviu alcanzaron acuerdos que apuntan a generar un proyecto que, a su finalización, cumpla eficiente y efectivamente con los requerimientos y expectativas de la comunidad.
En este sentido, la Secretaria Comunal de Planificación, Karina Rocco, afirmó que es necesario considerar semaforización, además de cruces peatonales, en esta importante vía que forma parte de la Circunvalación de San Felipe, en atención a la importancia de garantizar la seguridad y una buena convivencia vial.
“La calle Michimalongo requiere en este momento algunas mejoras al tránsito que se va a generar por esa vía y que dicen relación con semaforización, cruces peatonales, porque ahí hay bastantes poblaciones; por lo tanto, ese es el trabajo que estamos haciendo con el Serviu, al que queremos hacer un petitorio de mejoras para esa calle. Por lo mismo conformamos una mesa de trabajo que estará funcionando periódicamente durante ese proceso”, señaló Karina Rocco.
El director regional de Serviu, Tomás Ochoa, manifestó en relación a las necesidades de mejora para este proyecto, “coincidimos en la importancia que tiene esta obra para San Felipe, entendiendo que es la continuación de Hermanos Carrera y que es parte del proyecto Circunvalación, pero como todo proyecto es posible incorporar mejoras, sobre todo en lo que tiene que ver con seguridad, con peatones, con aspectos operacionales de la vía, así es que nos comprometimos a trabajar en conjunto, para ir resolviendo estos temas”.