En plena ejecución están las obras de mejoramiento en infraestructura de dos importantes áreas de atención de Cesfam Centenario: la Unidad Dental y la UAPO, Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.
En la Unidad Dental, se mejoran los 6 boxes de atención, para dar cumplimiento a normativas sanitarias en contexto COVID-19, mediante financiamiento MINSAL del Programa Odontológico Integral. Entre las obras se contempla pintura, nuevo mobiliario, recambio de sets, instalación de extractores de tiro forzado para mejor ventilación y así acortar tiempos de espera entre cada paciente, entre otras intervenciones. Los trabajos superan los $20 millones de inversión.
Sobre las obras, el Alcalde Manuel Rivera declaró: “contento, porque así como hemos avanzado en el SAR, ahora tenemos la posibilidad de mejorar otros servicios que entrega nuestro Cesfam Centenario, y no solamente a nivel comunal sino que de carácter provincial. Agradecidos del financiamiento que nos da el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Aconcagua”.
En el caso de la UAPO, con financiamiento del Programa de Resolutividad, se busca mejorar las condiciones de atención de los usuarios y contar con nuevas dependencias, donde antiguamente funcionaba el SAPU Centenario. Se trata de cerca de $10 millones para habilitar este espacio con distintos boxes de atención y poder desarrollar una serie de prestaciones oftalmológicas en beneficio de usuarios de las cuatro comunas de la provincia: Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.
La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, destacó el poder llevar a cabo estos trabajos: “agradecemos el apoyo del MINSAL para mejorar las dependencias. En la UAPO se está realizando una transformación para brindar una mejor atención con TENS, tecnólogos médicos y especialista en oftalmología”.