“Taller Mujeres Gásfiter Esval 2023” es el curso con que la sanitaria recorrerá 33 comunas de la Región de Valparaíso para capacitar a mujeres de manera gratuita en la mantención y reparación de instalaciones domiciliarias, actividad para la cual se extendió el plazo de postulación hasta el próximo 31 de marzo.
El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, destacó el valor esta nueva versión. “Estamos convencidos de que este curso es un aporte a las familias, para seguir empoderando mujeres y entregarles herramientas y conocimientos para desarrollar un oficio no tradicional, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida. Las invitamos a todas, a las juntas de vecinos y organizaciones sociales sin fines de lucro, a que se sumen a nuestros talleres”, dijo.
Por su parte, Claudia Sepúlveda, ex alumna del curso y actual instructora del taller, compartió su experiencia. “Fue maravillosa y ahora como profesora es aún mejor, me gusta mucho poder traspasar mis conocimientos a otras mujeres. Cuando terminé el curso hice trabajos en casas de vecinos, en mi casa, me llamaban para arreglar llaves, duchas y baños. Yo le digo a todas las mujeres que se atrevan, las invito a que participen este año, como mujeres debemos pasar varios obstáculos, para mi este fue un gran paso en mi vida”.
En esta convocatoria, Esval dispone de un cupo para organizaciones sociales sin fines de lucro (Uniones Comunales, juntas de vecinos, centros de madres, fundaciones, entre otras) en cada comuna de las siete provincias donde la sanitaria entrega sus servicios. El taller contempla sesiones teóricas y prácticas, que se realizarán en las sedes vecinales y que estarán a cargo de profesionales certificados, que serán apoyados por mujeres gásfiter certificadas en ediciones anteriores.
Las bases del programa están disponibles en la página www.esval.cl y en redes sociales con el hashtag #MujeresGasfiter2023.