El Servicio Electoral (Servel) llamó a la ciudadanía a realizar de manera próxima el trámite de cambio de domicilio electoral, cuyo plazo culmina el 1 de mayo. Esto, debido a la votación del Plebiscito de Salida que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.
Cabe destacar que la votación es de carácter obligatorio para mayores de 18 años, por lo que para quienes no asistan a emitir su sufragio, arriesgan una multa de 3 UTM, lo que se traduce en más de 165 mil pesos. Para realizar la solicitud, hay que ingresar a la página del Servel y realizar el cambio desde la plataforma.
De todas formas, se puede solicitar el cambio de manera presencial en las direcciones regionales del Servel, en las sedes de Chile Atiende, en los consulados de Chile para quienes vivan o estén en el extranjero, o en las oficinas del Registro Civil, al renovar o reponer documentos.
Una vez se concrete y se apruebe la solicitud, la información sobre el nuevo local de votación correspondiente al domicilio electoral, se dará a conocer a más tardar 22 días antes del día de las elecciones el 4 de septiembre, momento donde se votará si se aprueba o rechaza la nueva Carta Magna.