La mayor parte de Chile debe ajustar su reloj al horario de verano a la medianoche de este 4 de septiembre. Te contamos los detalles a continuación.

Este sábado 4 de septiembre de 2021 a las 00:00 horas los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, dejando atrás el horario de invierno (cuyo cambio atrasó una hora el pasado mes de abril) para comenzar a vivir el horario de verano con la hora marcando la una de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

En el caso de los teléfonos celulares y de los equipos electrónicos, se recomienda revisar la configuración para asegurarse que el cambio de hora se haga automáticamente o de forma manual. En este último caso, se debe aplicar el huso horario UTC-3, que rige para Buenos Aires.

Según indica el Decreto Supremo 1.286 del año 2018, estas medidas permiten el mayor aprovechamiento de la luz natural durante el día. También se establece que se deberá modificar el huso o zona horaria desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y también en Chile Insular (cuyo cambio se producirá a las 22:00 horas), que comprende Rapa Nui e Islas Gómez. Quedan exentas de esta medida la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde no deberán modificar sus relojes.

El horario de verano estará vigente hasta el primer sábado de abril de 2022, y para aclarar dudas sobre la hora actual, se puede consultar en Hora Oficial.