Ya están abiertas las puertas del albergue municipal de San Felipe, que nuevamente está funcionando en las dependencias del Buen Pastor, en calle María Eufrasia, donde con todos los resguardos establecidos por norma sanitaria -a propósito de la situación pandémica-, se ha dispuesto la atención de personas en situación de calle.
El equipo liderado por Anabel Vega y Rosemary Cartes, e integrado por otras diez personas, es el encargado de mantener las dependencias y atención de las personas que requieran solo pernoctar, o bien, permanecer todo el día.
La Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina, manifestó que “este año, la idea es atender a 20 personas diariamente, quienes tienen la posibilidad de permanecer en este lugar hasta el mes de octubre, o bien, solo concurrir a pernoctar cuando lo deseen”.
Los beneficiarios reciben desayuno, almuerzo y cena, pudiendo alimentarse en el mismo lugar, aun cuando quienes deseen concurrir a buscar colación, pueden hacerlo. El equipo que está a cargo de la atención, lo integran trece personas que se dividen en dos turnos, diurno y nocturno, destacando entre sus participantes una Técnico de Nivel Superior en Enfermería, además de monitores, manipuladoras de alimentos y coordinadoras.