La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta informó que la Contraloría Regional inició un sumario administrativo para investigar presuntas irregularidades y posibles delitos cometidos en 2021, bajo la administración del exdelegado presidencial Daniel Agusto Pérez.

De acuerdo al comunicado, el procedimiento busca “aclarar irregularidades administrativas y eventuales delitos cometidos durante el año 2021 en esta institución (ex Delegado Presidencial Daniel Agusto Pérez)”, específicamente en contratos vinculados a los programas “Ayuda humanitaria migrantes” y “Vacunación móvil”, en los cuales se detectaron observaciones por un monto cercano a los 500 millones de pesos.

La Delegación destacó que este sumario “se suma a otros procesos que llevó y sigue llevando adelante la Contraloría Regional en la ex Intendencia”, involucrando a diversos funcionarios tanto de dicha institución como del Gobierno Regional.

Cabe recordar que en julio de 2022, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por fraude al fisco y otros delitos asociados a estos hechos.