Jefa de bancada del gremialismo alabó la gestión de la exalcaldesa de Olmué y catalogó de “inaceptable que mujeres veten a otras mujeres” por su parentesco con el ex general Pinochet.

De inaceptable calificó la jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, las criticas y el veto que proponen algunas parlamentaria de oposición, a la exalcaldesa de Olmué y nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, por ser sobrina nieta del exgeneral Augusto Pinochet.

Para la legisladora gremialista, las críticas a la recién nombrada secretaria de Estado “nos parece muy poco comprometido con las mujeres que algunas seudo feministas critiquen este nombramiento, donde (lo que) necesitamos (es) unidad y sobre todo habla muy mal de la sonoridad femenina”.

“La ministra Santelices tiene todas las capacidades como una gran alcaldesa, con una gran gestión en la comuna de Olmué, sacándola a todo Chile y nos parece que se merece una oportunidad. Como mujer me parece inaceptable que mujeres veten a otras mujeres, sobre todo hoy día que necesitamos una mayor complicidad. La ministra Santelices va a tener un gran desempeño y desde la UDI la vamos a apoyar”, agregó Hoffmann.

A su vez, la diputada valoró su nombramiento por parte del Presidente Sebastián Piñera, destacando el liderazgo de la ministra Santelices como exjefa comunal en Olmué.

“Sabemos que hoy día es importante contar con liderazgos cercanos, sabemos el rol que han asumido los alcaldes en esta crisis y creo que la ministra Santelices da una muy buena señal en ese sentido. Como exalcaldesa, necesitamos liderazgos femeninos cercanos, humanos y creemos que en este caso cumple con todos los requisitos necesarios, con tremendas votaciones, con mucha carisma y compromiso con Chile”, cerró Hoffmann.