La feria de El Belloto es el principal polo comercial y económico de la provincia de Marga Marga. Este miércoles, cerca de 20 mil personas llegaron a sus dependencias para comprar frutas, verduras y productos del mar, estos últimos, aumentan exponencialmente su consumo durante Semana Santa.
Por esta razón, los equipos provinciales de la Seremi de Salud, inspectores municipales, Carabineros de Chile y los equipos de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga realizaron una intensa fiscalización a los puntos de venta de pescados y mariscos.
Lorena Cofré, seremi de Salud de la Región de Valparaíso, explicó de la importancia de estos procedimientos: “Como parte de la acción preventiva por Semana Santa, fiscalizamos los puestos de venta de pescados y mariscos de la Feria de El Belloto, en conjunto con la Delegación de Marga Marga, la municipalidad de Quilpué y Carabineros. En total, hemos realizado 15 fiscalizaciones, de las cuales se inició sumario sanitario a un local por no contar con las condiciones estructurales para la mantención de los productos. Como seremía de Salud estamos fiscalizando permanentemente locales de venta y de elaboración de alimentos durante todo el fin de semana largo, hasta el domingo inclusive. Nuestro llamado es a comprar en el comercio establecido para evitar riesgos para salud en el consumo de alimentos”.
Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, valoró la instancia de inspección, que viene a dar seguridad a las miles de vecinas y vecinos que adquieren sus productos en el principal centro comercial de la provincia: “La Feria de El Belloto es un lugar donde se surten de alimentos vecinos no sólo de la provincia, sino que también de distintos puntos de la región. Por eso, para nosotros es muy importante este trabajo colaborativo realizado con la Seremi de Salud, para asegurar que los productos que los vecinos adquieren en la Feria El Belloto son productos de calidad, certificados y que cumplen con toda la normativa para no tener problemas de salud en este fin de semana santo”.
Fidel Cueto Rosales, delegado presidencial de Marga Marga, hizo un llamado al auto cuidado durante este fin de semana, mencionando que: “Esperamos que durante este fin de semana miles de visitantes lleguen a nuestra provincia de Marga Marga. Por eso el principal llamado es al autocuidado. Siempre compre pescados y mariscos en locales autorizados, evite el consumo de productos crudos y ante cualquier situación irregular, realice las denuncias correspondientes. Los equipos de la Seremi de Salud seguirán desplegados en la provincia realizando fiscalizaciones a puntos de venta de pescados y mariscos, como a restaurantes y puntos de venta de comida. Además, habrá una intensa fiscalización en las rutas de la provincia por parte de Carabineros y Senda para controlar a conductores que puedan estar manejando bajo la influencia del alcohol y otras drogas. Evitemos los accidentes, seamos responsables y cuidémonos en este fin de semana largo”.