Este pasado día lunes se realizó una nueva reunión de coordinación de los diferentes actores de la enseñanza pública de Putaendo, con el propósito de analizar la educación comunal en el contexto de la actual pandemia por coronavirus.
Los actores de las comunidades educativas expresaron las particularidades de cada establecimiento respecto a una posible vuelta a clases de manera presencial. Sin embargo, en una decisión unánime, se concluyó que actualmente no están las condiciones para que niñas, niños y jóvenes retornen a las aulas.
“Hemos escuchado los argumentos de todas las partes, hemos también escuchado un informe del director del Cesfam y hemos concluido que vamos a mantener las clases vía telemática, reforzada con guías de trabajo y material impreso para aquellos alumnos que tienen cierto nivel de dificultad con el tema telemático y vamos a evaluar, la última semana del mes de agosto, si están dadas las condiciones o un retorno a una eventual presencialidad”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.
De esta forma, durante los últimos días de julio y todo el mes de agosto, las clases continuarán en la modalidad remota.
No obstante, en la oportunidad también se determinó que la especialidad de Electricidad del Liceo Manuel Marín Fritis volverá a la presencialidad después de las vacaciones. Serán los únicos estudiantes que vuelven a las salas de clases para acceder al equipamiento de su respectiva especialidad.
En el próximo encuentro, fijado para día 23 de agosto, se volverá a analizar la situación a nivel general con el objetivo de establecer los lineamientos para el mes de septiembre.