Acompañada de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, llegó hasta las dependencias de calle Carlos Condell, la nueva jefa de la DAEM de San Felipe, Natalia Leiva Miranda, quien desde este pasado lunes inició su gestión, liderando el trabajo de los 24 establecimientos –entre liceos y escuelas- y 8 jardines infantiles de nuestra comuna.
Natalia Leiva, ex alumna del Liceo Corina Urbina, educadora de párvulos de formación inicial y con amplia experiencia en dirección y gestión, hasta hace unos días dirigía la Escuela José Bernardo Suárez del sector El Asiento, no obstante respondió a la invitación para asumir el liderazgo de la educación municipal.
“Este es un desafío muy importante, tanto en lo personal, como en lo profesional. Es una invitación que me hace la Señora Alcaldesa a convertir la educación pública de la municipalidad de San Felipe en el orgullo de Aconcagua y eso es lo que queremos potenciar hoy día, una restructuración, un trabajo conjunto con las escuelas, generando una potenciación de ellas mismas, porque la DAEM no está solo en calle Carlos Condell, sino que en cada una de las escuelas”, precisó Natalia Leiva.
Continuará secundando la gestión de la DAEM, la profesora Verónica Ossandón, quien, además, durante las últimas semanas subrogó en la dirección. Según dijo, tiene altas expectativas acerca del trabajo conjunto que realicen junto a todo el equipo de la DAEM y los establecimientos dependientes del municipio. “Tenemos que fortalecer todo aquello que falta y debemos procurar para que nos podamos convertir en la educación pública que todos queremos”, afirmó la profesional.