Felices están los vecinos del sector de San Roque, tras la instalación de un corazón para el acopio de tapas plásticas, y que va en directo beneficio de la agrupación Clow Risas Aconcagua, voluntariado que conforman cerca de 95 hombres y mujeres que apoyan pacientes con diagnóstico de canceres, además de adultos mayores en estado de abonando, para lo cual suman actividades recreativas al interior de los hospitales de la comuna.
Con el fin de poder fortalecer la acción que ejecuta la agrupación Clow Risas Aconcagua, el concejal Ítalo Bruna logró concretar el apoyo de la empresa privada, la que financió la compra de tres contenedores, que serán instalados a parte del sector de San Roque, en Viña Errazuriz y La Pirca.
“Feliz con la instalación de este corazón en el sector der San Roque, porque para mi tiene un sentido muy especial, ya que la agrupación Clow Risas Aconcagua entregó un gran ayuda a un conocido vecino de este sector que padecía de un cáncer. Ahora esto es el resultado de una gestión que personalmente realice con la empresa privada que permitió hacer la compra de estos contenedores, que tienen forma de corazón y que permite la recolección de tapas plásticas y cuya venta les permite recaudar dineros y subvencionar todo los gatos que realizan en ayuda a personas con cáncer y a otros como adultos que viven en abandono”.
Pamela Cortes Saavedra, la Dra. Picaflor de la agrupación Clow Risas, explicó que ellos realizan un trabajo social al interior de los hospitales desde hace años, y por lo tanto, este tipo de acciones vienen a fortalecer el trabajo que ejecutan de manera diaria.
“Esto de tener contenedores de tapitas plásticas nos simplifica mucho el trabajo, ya que lo que nosotros hacemos como Clow, es tener los contenedores en cierta cantidad de lugares y así simplificar el trabajo que nosotros realizamos antes del momento de la venta de las tapitas. Ahora los recursos los utilizamos para ayudar a los abuelitos que están en situación de abandono al interior de los hospitales, que son los que están esperando la entrada a un hogar y también ayudamos a los niños oncológicos del valle del Aconcagua”.
Teresa Silva, abuela de Brian Reinoso no escondió su emoción por el gesto que tiene la instalación de este contenedor, ya que refleja el trabajo que estuvo realizando su nieto en la lucha contra el cáncer. El joven padeció de una leucemia Linfática y por 10 años estuvo luchando contra el cáncer falleciendo en enero de este año.
Cómo homenaje a su memoria, este corazón de acopio de tapas, lleva una placa con su nombre.
“Este corazoncito que llega, yo lo había esperado hace mucho tiempo, yo sabía que no iba a quedar ausente porque Brayan en vida siempre estuvo ayudando cuando fue oncológico y siempre estuvo ganando cosas otros niñitos, por lo tanto, me siento muy feliz, más aun cuando vemos reflejado su nombre, por lo mismo agradecida y le pido a mis vecinos de San Roque, que apoyemos esta causa con la donación de tapas plásticas”.
Para el alcalde Gonzalo Vergara, se trata de una gran iniciativa, que se valora y destaca y junto con agradecer la gestión del concejal Gonzalo Vergara, hizo un llamado a la comunidad a cuidar para que pueda cumplir su fin.
“Hace algunas semanas nos reunimos con la agrupación Clow Risas Aconcagua, dentro de la audiencia le plantearon esta idea, ya que nosotros solo contábamos con un corazón que está ubicado al ingresar a la Villa El Bosque, por lo mismo, trabajamos con nuestros contactos y empezamos a ver con los empresarios de la comuna de Panquehue ver la posibilidad de hacer la instalación en otros lugares y así se logró llegar a este lugar.
Por lo mismo como alcalde y gracias a la gestión del concejal Ítalo Bruna, queremos hacer un especial llamado para que estos contenedores sean cuidados, ya que cumple una función muy importante que es la ayuda a los niños oncológicos y adultos mayores en situación de abandono”.
Junto a la agrupación Clow risas Aconcagua, estuvieron el alcalde Gonzalo Vergara, además de los concejales Ítalo Bruna, Manuel Zamora.
El corazón se instaló en el parque Julián Reyes de San Roque y próximamente serán instados otros en Viña Errazuriz y La Pirca.