Debido al retroceso a Cuarentena anunciado para San Felipe y Los Andes, la empresa sanitaria Esval informó que, a partir este jueves 3 de junio, suspenderá transitoriamente la atención presencial en las oficinas comerciales de estas comunas.

La medida -según explicaron desde la compañía- fue adoptada con el fin de resguardar la salud de los clientes y trabajadores, ante lo cual, se llamó a preferir los canales de atención remota para realizar diversos trámites. Esto incluye requerimientos comerciales, consultas técnicas o relacionadas con el servicio, ingreso de proyectos y solicitudes de factibilidad, entre otros.

Convenios de Pago

Por otro lado, y con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, Esval recordó que está vigente su Plan de Ayuda Covid-19, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas hasta en 36 cuotas. Este beneficio se puede solicitar directamente en www.esval.cl y completar el formulario disponible. Además, se extiende la suspensión de cortes de suministro por no pago, hasta el 31 de diciembre del presente año.

La medida se suma al cierre de las oficinas de El Quisco y Puchuncaví, comunas que también ingresan en Cuarentena este jueves.