Robustecer el sistema de distribución de agua potable y modernizar las redes de recolección de aguas servidas domiciliarias en San Felipe, es el objetivo con el que Esval trabajará en calles Navarro, Chorrillos, Diego de Almagro y Pablo Silva, con una inversión de $750 millones que beneficiará a 2.800 hogares de la comuna.
“Estas obras son parte de nuestro plan de desarrollo anual, que nos permiten apoyar el desarrollo de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna. Este importante proyecto se suma a las demás iniciativas de renovación que estamos realizando en la comuna, como el caso de calles Portus y Chacabuco”, detalló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Por su parte, Ruth Delgado, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo que está realizando Esval, es un beneficio para todos los vecinos, moderniza la comuna y nos mejora el servicio. Nos han informado correctamente los sectores donde van a estar trabajando”.
En calle Navarro se renovarán más de 952 metros de redes de agua potable, se construirán 3 válvulas de corte sectorizado, se instalarán 3 grifos y se renovarán arranques domiciliarios. En calle Chorrillos y Diego de Almagro la modernización de la infraestructura de distribución contempla más de 655 metros de tubería, 7 válvulas de sectorización de corte, 3 grifos y arranques domiciliarios. Por su parte, los trabajos correspondientes al alcantarillado contemplan la renovación de 54 metros de ducto.
Además, el ejecutivo señaló que “este proyecto, que en total considera la renovación de 1.661 metros de nuestras redes, fue previamente coordinado con el municipio y avisado a los vecinos de cada sector. En caso de generarse un corte de tránsito, será debidamente coordinado con el municipio y Carabineros e informado a los vecinos y señalizado”.
Las obras comenzarán el 27 de marzo y se espera que finalicen en su totalidad a fines de julio.