La empresa Esval informó que este jueves se realizará la reapertura de sus oficinas comerciales en las cuatro comunas del Valle de Aconcagua que salen de cuarentena: Los Andes, San Felipe, Santa María y Putaendo.

De esta forma, las sucursales de la sanitaria en estas localidades -así como en Nogales, La Calera, Puchuncaví y El Quisco, que también avanzan a fase 2- reanudarán su atención normal en sus días y horarios habituales, para todo tipo de requerimientos asociados con el servicio de agua potable y alcantarillado, consultas comerciales o técnicas, ingreso de proyectos y solicitudes de factibilidad, entre otros trámites.

Esval dispondrá de diversas medidas de protección, con el fin de resguardar la salud de sus trabajadores y las personas que acudan a estas oficinas, entre las que se encuentran:

-Instalación de dispensadores de alcohol gel

-Control de temperatura en el ingreso

-Aforo limitado de personas en el recinto

-Uso obligatorio de mascarilla para trabajadores y clientes

-Distanciamiento social requerido

-Señalética con indicaciones para la comunidad

Además, para evitar filas o esperas, los clientes pueden agendar su atención de forma remota a través de la página ZeroQ.cl.

Convenios de Pago

Por otro lado, y con el fin de apoyar a las familias más vulnerables, personas mayores de 60 años, desempleados y Pymes, Esval recordó que mantiene vigente su Plan de Ayuda Covid-19, que permite la postergación y prorrateo de las cuentas hasta en 36 cuotas. Este beneficio se puede solicitar directamente en www.esval.cl