La ley suspende hasta el 31 de diciembre los cortes por mora, pero la sanitaria decidió extenderlo hasta el 30 de enero, mismo plazo que tienen los clientes para gestionar convenio de pago y regularizar su deuda.
Esval decidió extender hasta el 30 de enero el beneficio de no corte a los clientes que no han podido continuar pagando la cuenta del servicio, por las consecuencias que tuvo el Covid-19 en la economía de los hogares.
“Queda un poco más de un mes para que aquellos clientes que se han visto obligados a suspender sus pagos y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan acercarse y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo del año pasado en atención a la difícil situación de muchas familias y hoy nos comprometemos a no realizar cortes hasta fines de enero, es decir, un mes más de lo que estipula la ley”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
La Ley 21.340, contempla la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente en hasta 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online siguiendo el paso a paso en https://oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o despejar dudas a través de una línea exclusiva para este proceso (800 080 800).
A noviembre, más de 47.000 clientes de Esval se encuentran en mora, con un promedio de $ 285.000 de deuda acumulada.” Sabemos que hay otro grupo de clientes, no incluido en este programa, que también se ha retrasado en sus pagos. Queremos buscar soluciones en conjunto, caso a caso, por lo que los invitamos a contactarnos a través de nuestro fono servicio 600 600 6060 y evaluar las alternativas que se adapten mejor a su capacidad de pago”, agregó Salas.
Finalmente, el ejecutivo comentó es muy importante que quienes puedan pagar su deuda lo hagan, lo que nos permite mantener la cadena de pago de nuestros proveedores y continuar con el intenso plan de inversiones en la región para mantener la continuidad del suministro, ante la extrema sequía que afecta a la zona.