Ante el aumento de asaltos a conductores de microbuses que conectan al Gran Valparaíso, este lunes la candidata a diputada por el distrito 7, María de los Ángeles De la Paz, se reunió con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, para que junto a la Federación regional, se analice la posibilidad de instalación de este mecanismo de seguridad.
“Le hemos solicitado al Gobernador la posibilidad de estudiar el financiamiento de cabinas de seguridad que se implementarían al interior del transporte público. Estas cabinas consisten en una estructura metálica transparente donde el conductor queda aislado del usuario o persona que ponga en riesgo su seguridad”, señaló De la Paz.
“Estas cabinas lo que hacen es dar tranquilidad a los conductores, aislar el lugar donde se encuentra depositado el dinero, la llamada pesera y bueno hemos concurrido a esta reunión el día de hoy, junto al presidente de la Federación de conductores de la Región de Valparaíso y dirigentes del gremio teniendo una muy buena acogida por parte del Gobernador”, puntualizó.
David Pérez, presidente de la Federación de Conductores de la Región de Valparaíso, explicó que “en la reunión quedamos de acuerdo que si funciona todo como lo hemos planeado o como son los deseos de esta federación de conductores, se estaría iniciando como plan piloto con 100 máquinas primero, para ir afinando detalles, así que vemos que esto va muy bien encaminado”.
Recordemos que los conductores de microbuses han sufrido asaltos en el sector de Playa Ancha y tomado conocimiento de estos hechos delictuales la ex gobernadora provincial, ha realizado una serie de gestiones en apoyo al gremio con las policías y fiscalía regional.
“Acabo de tomar contacto con la Ministra Gloria Hutt de manera de ver si existe alguna opción de sumar a estos recursos (de las cabinas de seguridad), a los fondos de Ley Espejo”, concluyó María de los Ángeles De la Paz.