Se trata de la instalación de un estanque de 40 mil litros que abastecerá sectores altos de Las Vizcachas, cuyas familias no cuentan con agua potable por problemas con el APR El Sauce que surte al sector.
Si bien representa una solución provisoria, estas familias de Las Vizcachas, ahora contarán con agua potable hasta sus hogares y dejarán la pesadilla de estar abasteciéndose con agua de un canal, incluso para el consumo humano.
Gracias a gestiones entre la Gobernación Provincial, el municipio andino y el trabajo colaborativo con el reciente creado APR Las Vizcachas se logró la instalación de un estanque de 40 mil litros.
Noemí Guerrero, presidenta del APR Las Vizcachas comentó que “representa un gran logro porque acá en este sector no tenía agua, y la gente se abastece con el agua del canal, es una emergencia que estamos viviendo. Sabemos que es provisorio mientras el APR nuestro funcione y pueda atender a sus usuarios”.
El estanque fue gestionado por la gobernación, su implementación se hará con recursos municipales, que además abastecerá de agua permanente a través de los camiones aljibes.