Comprar bonos de atención por Fonasa es cada vez más simple para los usuarios, y desde el organismo hacen un llamado a sus clientes a preferir los trámites online para evitar aglomeraciones en las sucursales durante el estado de emergencia por coronavirus.
Para comprar un bono por Internet se necesita solo un computador o teléfono celular y el trámite puede realizarse en simples pasos, sin la necesidad de acudir acudir personalmente.
¿Cómo comprar un bono Fonasa por Internet?
Para comprar un bono Fonasa a través de Internet, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página beneficiarios.fonasa.cl. Una vez dentro de la página, el usuario debe identificarse con su rut y número de serie de su cédula de identidad o, si es que se posee, con la Clave Única.
Luego se debe ir a los trámites más visitados y seleccionar “Comprar Bono”. Luego de eso, seleccionar al beneficiario y avanzar haciendo click en “comprar bono consulta médica”.
Luego de eso se desplegará un formulario en el que solicitan un número celular y un correo electrónico, además de los datos del profesional que atenderá al paciente. El médico puede ser buscado por nombre, especialidad o ubicación.
¿Cómo se paga?
El bono se paga a través del sistema webpay con una tarjeta de crédito o débito. Hecho esto se envía un comprobante del bono al correo electrónico que fue ingresado con anterioridad y se informa directamente al prestador que el bono fue emitido vía web.
Con eso puede acercarse al centro de salud el día y la hora elegidos para ser atendido, informando al lugar que su bono ya fue comprado por internet.
Paso a paso:
- Ingresar a beneficiarios.fonasa.cl
- Identificarse con el rut y el número de serie que aparece en la cédula de identidad o con su clave única.
- Ir al vínculo “COMPRAR BONO”
- Luego seleccionar al beneficiario y hacer click en comprar bono consulta médica.
- Llenar el formulario que aparece con un número de celular, correo y el nombre del profesional que otorgará la atención.
- Pagar el bono vía webpay con crédito o débito.
- Recibir el comprobante y dirigirse a su atención de salud.