Emocionado, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, hizo público su anuncio respecto a que presenta su renuncia al cargo a partir del 14 de julio próximo, fecha en que cambiará la institucionalidad a nivel nacional, pasando las gobernaciones a convertirse en Delegaciones Presidenciales Provinciales.

Fue así como a través de una conferencia de prensa, acompañado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas y el diputado Andrés Longton, el gobernador hizo pública su determinación de renunciar al cargo al cual fuera designado por el Presidente de la República, en marzo de 2018.

“A partir de este hecho histórico, he considerado oportuno hacer llegar al Presidente de la República mi renuncia indeclinable al cargo de gobernador, convencido en que es necesario renovar rostros y liderazgos a la cabeza de la provincia, a partir de este nuevo proceso que se inicia y a la última etapa de Gobierno”, reconoció Rodríguez.

De igual manera, la autoridad provincial destacó el trabajo realizado durante su gestión, como fue “la implementación de albergues especialmente destinados a la protección de personas en situación de calle; lograr la construcción de una red que asegura la distribución de agua para consumo humano en el sector de Los Patos y de riego para pequeños y medianos agricultores; impulsar la construcción del esperado puente 25 de Mayo en el sector de Tierras Blancas y junto a nuestras policías mejorar la seguridad de las personas. Y de agraz, todas aquellas cosas que quedaron pendientes o no encontraron el necesario apoyo en otras instancias, fundamentalmente por la contingencia que nos tocó enfrentar como Gobierno, me refiero a la peor sequía de la historia de nuestro país, la crisis social y la pandemia por COVID 19”, detalló.

En este sentido, Rodríguez extendió sus más sinceros agradecimientos. “Me voy agradecido de tanto cariño de tantas personas y con el apoyo que conté de numerosas organizaciones e instituciones; tales como dirigentes sociales, vecinales y gremiales, que me abrieron las puertas, los alcaldes de las seis comunas, más allá de las diferencias que  podamos haber tenido, de Carabineros y la PDI, del Ejército, parlamentarios de la región y jefes de servicios públicos; entre otros.