La candidata por Renovación Nacional al distrito 7 de Valparaíso, la ex Seremi de Vivienda Evelyn Mansilla, ha presentado su propuesta para que, siguiendo los lineamientos de la OMS, las ciudades de nuestra región se transformen en “Ciudades amigables” para con los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Mansilla indicó que “Para el año 2030, la población adulto mayor será de un 25% en nuestro país. Es decir, una de cada cuatro personas será adulto mayor. Es por eso, que debemos comenzar ¡ahora ya! a planificar y ejecutar proyectos para que podamos coexistir en nuestras ciudades”.
La asistente social, agregó: “Por eso trabajaré incansablemente para que tengamos proyectos que nos permitan a todos disfrutar de nuestros espacios públicos. Como por ejemplo, poner bandas podo táctiles para personas con discapacidad visual, veredas y ramplas que permitan el desplazamiento seguro en silla de ruedas y coches y también pensando en aquellas personas que utilizan todo tipo de dispositivos de apoyo para su movilidad”
Esta propuesta se enmarca en generar ciudades inclusivas y transitables para todos, independientemente de sus capacidades para desplazarse por éstas.