Con motivo del fin de semana largo, este jueves 20 de mayo a las 18:00 horas se instalará un Cordón Sanitario en el enlace Peñablanca, ruta F50 Lo Orozco y Aduana Sanitaria en Olmué
Se aproxima un fin de semana largo y en la provincia de Marga Marga ya se están realizando las reuniones de coordinación para determinar las medidas y restricciones que se aplicarán durante los próximos días siempre con el mismo objetivo: evitar una mayor movilidad y con ello alzas en los contagios.
Este feriado del 21 de mayo encontrará a una provincia de Marga Marga con sus cuatro comunas en fase 2 de Transición. Según las indicaciones del Plan Paso a Paso, para las comunas que están en dicha fase, los días sábados, domingos y feriados se rigen según una cuarentena con las respectivas restricciones. Así lo recordó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.
“Coincide que este día jueves a las 5 de la mañana Limache avanza a fase 2 y por eso a partir de ahora, vamos a tener a todas las comunas de la provincia en fase 2. Sin embargo, este fin de semana es especial ya que el viernes es feriado y eso quiere decir que nos regimos por la cuarentena que los festivos y fines de semana se aplica en las comunas en fases 2.”
Este jueves 20 además, a partir de las 18 horas, se instala Cordón Sanitario para el gran Valparaíso con tres puntos en la provincia.
“A partir de las 6 de la tarde de este jueves 20, instalamos los cordones sanitarios a lo largo de la provincia de Marga Marga: sector de Lo Orozco, La Dormida en Olmué y en el enlace Peñablanca de Villa Alemana. Por tanto, queda estrictamente prohibido transitar entre las comunas dado que van a estar estos cordones sanitarios. Es importante difundirlo porque en otras oportunidades las personas no han recibido la información a tiempo e igualmente han intentado pasar encontrándose con estas largas filas. Es muy importante entender esto porque el libre desplazamiento en fase 2 funciona de lunes a viernes, pero las cuarentenas se mantienen durante los fines de semana y feriados, y por eso si cualquier persona quisiera trasladarse a una comuna en fase 3, no va a poder hacerlo si pertenece a la provincia de Marga Marga”, agregó la gobernadora.
La autoridad provincial nuevamente insistió en el llamado a tomar las medidas y mantener los cuidados para seguir avanzando.
“Principalmente nos estamos preocupando de aplicar una estrategia que tenga que ver, primero, con la estabilización de los casos cuando estamos en aumento; y segundo, con la baja de los casos cuando vamos avanzando. Estar en fase 2 es el hilo más delgado porque nos permite o avanzar a fase 3 o retroceder a fase 1, por tanto, es muy importante respetar la restricción de movilidad el fin de semana en cuarentena”, indicó.