Esval inició trabajos en el sistema de distribución que permitirán optimizar el servicio en el sector. El proyecto considera una inversión cercana a los $100 millones.

Con el objetivo de seguir modernizando su infraestructura y optimizar el servicio, Esval inició las obras de mejoramiento de las redes de agua potable, en la parte alta del cerro Rodelillo, de Valparaíso. El proyecto tiene una inversión que bordea los $100 millones y beneficia a más de 3.300hogares del sector.

“Se trata de una iniciativa enmarcada en nuestro Plan de Desarrollo anual, que nos permite optimizar el sistema de distribución de agua potable para los vecinos de Rodelillo, robusteciendo las redes existentes y garantizando con ello la continuidad y calidad del suministro. Esta obra forma parte de nuestro compromiso permanente por aportar al progreso de las ciudades donde operamos, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad, que en este caso, corresponde a un importante sector de Valparaíso”, explicó el subgerente Zonalde Esval, Alejandro Pérez.

El ejecutivo detalló que los trabajos consideran la reposición y conexión de más de 300 metros de tubería en material de alta durabilidad, además de la construcción de cámaras de válvula para sectorización, lo que permite acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes de emergencia o programados. Las obras se ejecutan en la avenida Rodelillo, entre calles Nueve de Julio y Triwé, principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implican cortes de tránsito.

Pérezdestacó la coordinación con el municipio de Valparaíso para el desarrollo de esta obra, así como el contacto permanente con la comunidad, a través de reuniones informativas que realizó Esval para dar a conocer los detalles del proyecto. La entrega de los trabajos está prevista para fines de abril.