Esval inició obras de modernización de redes de agua potable en Viña del Mar, con una inversión que supera los $100 millones. El proyecto busca robustecer el sistema de distribución para más de 4.000 familias de la comuna.
“Estos trabajos tienen como objetivo renovar las tuberías del sistema de distribución en el sector Santa Inés y permite reforzar la calidad del servicio que entregamos a todos nuestros clientes en la zona, optimizar presiones y mejorar la eficiencia en el uso del recurso en medio de la sequía. De esta forma, apoyamos el desarrollo de la comuna y aportamos a una mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero.
En el tramo de 23 Norte, entre las calles 9 y 11, se contempla la renovación de 200 metros de red, además de la reconexión de arranques domiciliarios y el recambio de dos grifos. Adicionalmente, se instalarán cuatro válvulas de sectorización de corte y se rehabilitará el pavimento en todos los puntos intervenidos.
“Nuestros equipos de vínculos con la comunidad se reunieron, previo al inicio de los trabajos, con vecinos de estos sectores para explicarles las etapas y detalles de estas importantes labores. Para este proyecto no se contempla el cierre de la calle, sin embargo, en caso de ser requerido será coordinado con las autoridades”, señaló el ejecutivo. La sanitaria estima concluir las obras a fines de julio.
Ante consultas o requerimientos, la sanitaria mantiene disponible la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9 900 0336 y en “X” @_Esval