Una contribución fundamental para mejorar la seguridad en la Provincia de San Felipe constituye el nuevo edificio de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua y la 2ª Comisaría de San Felipe, trabajos que fueron ejecutados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, llegó hasta el sector de la nueva edificación pública para hacer entrega de las obras terminadas a Carabineros.  En la oportunidad también participaron, el Coronel de Carabineros, Luis Saldias Carabante, y el Director Regional de Arquitectura del MOP, Julio Pérez Rubio.

La autoridad regional destacó el trabajo que se ha ejecutado en obras de infraestructura en materia de seguridad para el Valle del Aconcagua.

“Estamos muy contentos de entregar hoy día este flamante edificio de más de 3 mil metros cuadrados, que cuenta con Certificación Sobresaliente como edificio sustentable, destacando la eficiencia energética a través de la incorporación, por ejemplo, de paneles solares y tratamiento especial de fachadas con capas de envolvente térmica; además, hemos contribuido a la absorción de mano de obra en la Provincia con este proyecto de más de 5 mil millones de pesos. Para nosotros como Ministerio de Obras Públicas es fundamental poder llevar adelante estas obras que aportan a la seguridad de las personas, acá en el Valle del Aconcagua también estamos llevando adelante un importante proyecto de un cuartel de la PDI en la comuna de Los Andes”, explicó la autoridad regional del MOP.

Por parte de Carabineros, el Coronel Jefe del Departamento, Luis Saldias Carabante se mostró agradecido por contar con una edificación que beneficie al personal y a todas las personas de la ciudad de San Felipe

El Director de Arquitectura, Julio Pérez Rubio, destacó la certificación CES de este edificio y agradeció a Carabineros por confiar en la Dirección de Arquitectura del MOP para la construcción de este y otros edificios de la institución.

El edificio de la Prefectura y 2ª Comisaría de San Felipe se construye en base al sistema tradicional de estructura de hormigón armado, consta de dos pisos, con acceso principal único, para la atención de público. La obra finalizó en abril 2021, antes de la fecha programada de término para ese contrato.