Vestidos con delantales multicolores y narices de payasos, los integrantes de Clownrisas Aconcagua se reunieron con el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana, con quien formarán un lazo de colaboración.
Según Pamela Cortez, directora de la agrupación que se hizo conocida por entregar alegría a los niños que padecen enfermedades catastróficas en recintos hospitalarios, “queremos a llegar a todos los niños y abuelitos que nos necesiten”.
“Nuestra idea es llegar a los vecinos de la comuna que estén en situación de abandono o enfermos de cáncer. Queremos acercarnos y ser una alegría para ellos, además ayudarlos en lo que más podamos”, agregó Cortez.
Respecto a su presencia en la comuna, la directora de Clownrisas Aconcagua indicó que “tenemos ocho socios de la comuna. Hace cinco meses ya hemos colaborado con abuelitos. Y este fin de semana, saldremos a repartir regalitos para el Día del Niño”.
Cabe consignar que la agrupación ya tiene presencia en Llay Llay, Catemu, San Felipe, Putaendo, Santa María, San Esteban, Los Andes y ahora Panquehue.
Sobre esta reunión, el alcalde Gonzalo Vergara manifestó que “hemos intercambiados opiniones y también nos hemos comprometidos en hacer algunas cosas. Por ejemplo, daremos la posibilidad de instalar dos o tres corazones para recolección de tapitas, que van en directo beneficio para nuestros niños y adultos mayores del valle. Estamos agradecidos porque nos consideraron como municipio y comuna. Nosotros agotaremos todas las instancias para aportarles cuando se requiere”.