El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, inició una campaña para que las vecinas, entre 45 y 69 años, puedan realizarse el examen de mamografía de manera gratuita, así poder prevenir o bien detectar oportunamente la presencia de alguna enfermedad.
Precisamente, esta iniciativa se realiza en el contexto del mes de la concientización sobre el cáncer de mamas, segunda causa de mortalidad en nuestro país, y primera ya en al menos 4 regiones.
Por ello, Felipe Cid, Director del Cesfam de San Esteban, recalcó la importancia de acceder a él de manera oportuna y sobre todo, sin costo para las usuarias. “Es importante que las vecinas puedan acceder a este examen preventivo sin costo alguno. Lo ideal es que tengan seguridad de que están sanas o si no es así, poder tomar decisiones de manera temprana para resguardar su salud”, afirmó.
La iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio suscrito entre el Departamento de Salud y un centro médico de la zona, razón por la que las interesadas sólo deben agendar su hora llamando al 342 492402 o asistiendo directamente al CESFAM.