Un intenso trabajo de lavado de veredas y basureros en las principales calles del centro de la ciudad está ejecutando el municipio de Viña del Mar, con el objetivo de reforzar la limpieza y el ornato de la comuna en el marco de las labores permanentes que ejecuta la empresa contratista, junto al barrido de calles.
La limpieza se realiza cada noche (lunes a domingo) e incluye el lavado de las aceras de calle Valparaíso y transversales, San Martín, Arlegui y entorno Mall Marina. El plan se ha visto intensificado en las últimas semanas y prontamente será impulsado por el uso de vacuolavadoras que adquirió el municipio.
A las labores habituales de ornato se suman nuevas medidas para mejorar el servicio, a través de un lavado profundo que se realiza en horario matutino, con barrido y utilizando hidrolavadoras que impulsan agua a alta presión, las que también sacan las pegatinas adheridas en cámaras para semáforos, basureros o algún otro mobiliario urbano, como paraderos o escaños.
“Estamos haciendo las planificaciones para que la ciudad tenga intervenciones que permitan tener espacios públicos más limpios, a disposición de las familias viñamarinas y visitantes”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamomti .
Agregó que “para mejorar las condiciones en que los funcionarios desarrollan su labor es primordial y dar herramientas modernas para un óptimo desempeño de las cuadrillas municipales. Seguiremos con este plan en permanente perfeccionamiento, para llegar a cada rincón de la comuna. En Viña del Mar estamos avanzando de manera constante”.
También se ha reforzado el aseo en la base de los papeleros y contenedores de residuos, zonas bajo los escaños y bordes de jardineras, en rutas principales del plan, como Av. Los Héroes, Av. Perú, Av. Libertad, Av. San Martín, entre otras.