Alcaldesa Macarena Ripamonti destacó las labores que avanzan en diversos barrios de la comuna. La inversión de más de $3 mil millones se realiza en un trabajo conjunto del Municipio con otros organismos y el protagonismo de la comunidad.

En los próximos meses quedará finalizada la pavimentación de 40 calles de Viña del Mar que se encuentran en plena ejecución bajo el Programa de Pavimentos Participativos que implementa el Municipio.

Se trata de una inversión superior a los $3 mil millones financiada por el SERVIU, para poner al día proyectos que estaban pendientes desde el 2020 y que eran muy solicitados por los vecinos, por lo que el municipio decidió realizar los diseños de ingeniería y apoyar a los distintos comités en el proceso de postulación de las iniciativas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “con el pavimentado de más de 40 calles en nuestra ciudad, estamos dando un paso firme hacia el desarrollo comunal y  cumpliendo el sueño de muchos barrios que por años han trabajado con esfuerzo y esperanza para lograr ser escuchados. Este importante avance no solo mejorará el acceso a diversas zonas, sino que también garantizará mayor seguridad vial, reduciendo riesgos y mejorando la conectividad”.

La jefa comunal añadió que los proyectos, además, “tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes verán su entorno transformado para disfrutar de espacios más modernos y accesibles. Viña del Mar sigue creciendo, sigue avanzando y vamos continuar trabajando”.

CALLES FINALIZADAS Y EN ÚLTIMA ETAPA

De las 40 calles, seis están finalizadas y con recepción provisoria a la espera del trámite final: Lago Riñihue (entre Nilahue y Lago Villarrica) en Reñaca Alto, Pasaje 7 en Villa Dulce (entre Enami y Quebrada Marbella), Los Pensamientos en Santa Julia (entre Dionisio Hernández y el Estadio), Las Petunias (entre escala Las Lavanda y Carlos Pezoa Véliz), Cuncumen (entre Luis Hurtado y final de calle) y Gabriela Mistral en Las Achupallas.

Además, otras 14 calles tienen sobre un 90% de ejecución, obras que debieran finalizar en las próximas semanas.

Tras finalizar los proyectos en ejecución, se iniciarán los trabajos para las últimas 10 calles que se encuentran pendientes de acuerdo a la programación de las empresas que están a cargo de estas obras.